Este Lunes recibí un mensaje de WhatsApp, de esos que te !!vapulean la cabeza!! Una familia de la escuela había hecho un juego de mesa… ¡¡musical!! Y es que es verdad, hay veces que nos empeñamos en que los peques toquen y te das cuenta de que no quieren hacerlo y nos quedamos bloqueados.
Tanto los papás y mamás y a veces los profesores, no pensamos en una de las cosas básicas que utilizan los niños a casi todas horas… el juego.
Quizá no quieran tocar por algún motivo, puede que estén cansados, pero seguro que quieren jugar… los niños siempre quieren jugar y a veces con el juego son capaces de hacer más cosas que simplemente hablando con ellos.
Por eso desde aquí os queremos decir a los padres y madres que juguéis con vuestros hijos, jugar a la oca, jugar al tres en raya, hacer conciertos a vuestros muñecos preferidos, descubrir la música con ellos, tocar el instrumento (los papas y mamas) y que los peques bailen… cualquier cosa que hagáis con vuestros hijos e hijas, siempre desde la buena voluntad y el enriquecimiento propio será bueno para ellos. Muchas veces los peques solo quieren estar con nosotros. Jugar con vosotros, y ahí debemos estar los papis y mamis para jugar con ellos…
Utilizar la imaginación todo lo que podáis, aprovechar los juegos que os hacen peques mismos y trasladarlos al ámbito de la música, seguro que hay juegos que podéis descubrir solamente observándolos.
Y ¿por qué no jugar a abrir un cofre con tesoros… que se abre al tocar Twinkle Twinkle 3 veces…? =)
No hay niños que no quieran tocar… sino padres que se han olvidado de jugar.
Gràcies Javi y Diego.